Culiacán, Sinaloa — Un cargamento de opio con destino a Canadá fue interceptado por autoridades mexicanas tras ser descubierto oculto en un cartón. La goma de opio fue encontrada dentro de las paredes de una caja de cartón el lunes durante una inspección de una empresa de paquetería con perros detectores de narcóticos.
Personal de la Guardia Nacional decomisó un peso no precisado de goma de opio que se encontraba oculta en las paredes de una caja de cartón dentro de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa. La caja, que estaba llena de ropa, tenía una etiqueta con dirección a Colombia Británica.
“Como parte de las acciones estratégicas para prevenir el tráfico y distribución de estupefacientes, divisas y armas de fuego, efectivos de la Guardia Nacional, con apoyo de caninos, realizaron una inspección.
“El cargamento, que tenía como destino una dirección en Columbia Británica, Canadá, transportaba diversas prendas de vestir, sin embargo, identificaron (Guardia Nacional) que las paredes de la caja eran más gruesas de lo habitual y ocultaban cuatro bolsas con una sustancia espesa de color marrón oscuro con las características de la droga conocida como goma de opio”, informaron.
La caja fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal en el estado para determinar el peso exacto y tipo de droga, así como continuar con las investigaciones correspondientes.