Chiquilá

Habitantes de Chiquilá, hartos, retienen a personal y camión de la CFE

Chiquilá, QR — Un grupo de residentes de Chiquilá enfurecidos detuvieron el viernes a trabajadores de la CFE tras intentos fallidos de resolver los apagones que se están produciendo. A los dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se les permitió marcharse hasta que se llegara a una solución.

El grupo exigió a la empresa estatal que normalice el servicio eléctrico, que ha fallado en varias ocasiones en los últimos días. Los vecinos señalaron que su táctica es una medida de presión para que la empresa resuelva el problema.

El incidente ocurrió cuando los dos trabajadores de la CFE llegaron al puerto de Chiquilá para verificar las conexiones. Una vez ahí, fueron detenidos brevemente por los residentes enojados que dijeron que habían experimentado apagones durante toda la semana.

El alcalde de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, dijo que desde hace una semana padecen de un mal servicio, sobre todo en horario nocturno. Los cortes nocturnos han dejado frustrados a los habitantes por las altas temperaturas.

Los dos trabajadores de la CFE fueron retenidos durante aproximadamente tres horas y luego fueron liberados, pero sin su vehículo de la empresa, que aún está en posesión de la comunidad.

Vecinos indicaron que el vehículo permanecerá resguardado hasta que la CFE garantice el servicio estable en la zona.

Deja un comentario