Riviera Maya, QR — Inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) continúan con operativos tanto en Cancún como en Playa del Carmen. El titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que en ambas ciudades se han reforzado los operativos de vigilancia y revisión ante el incremento ilegal a las tarifas del transporte público.
Indicó que de las 10 unidades remolcadas el viernes en Playa del Carmen, nueve fueron enviadas al depósito de vehículos por cobrar de más a los pasajeros. Agregó que los conductores tendrán que pagar alrededor de 70 mil pesos para que les regresen sus unidades.
“Hasta el momento hemos enviado más de 20 unidades al depósito de vehículos y continuaremos hasta que se les devuelvan las tarifas aprobadas por el Imoveqroo”, indicó. “Tendrán que pagar una multa de hasta 70 mil pesos para poder retirar sus vehículos. Continuaremos con estos operativos todos los días”, agregó.
Las rutas inspeccionadas incluyen las rutas 6, 78, 237, 100, 234, 225, 227, 97-99, 69, 259 y 71, entre otras en Cancún y Plaza de las Américas-Centro, Villas del Sol-Centro y Guadalupana- Centro en Playa del Carmen.
Explicó que se cubrirán más rutas con los operativos de inspección, los cuales serán permanentes mientras existan denuncias de los pasajeros. A los pasajeros del transporte público a quienes se les cobró de más se les reembolsó el dinero.
Durante las inspecciones donde se detectó el cobro excesivo, “se informó a los ciudadanos que la tarifa no era legal, se les devolvió el dinero, se los trasladó a su destino en un vehículo de la ADO y las unidades públicas fueron remolcadas al depósito de vehículos”, indicó.
“Estos operativos se realizarán en diferentes municipios donde estaremos vigilando que no haya abusos para los usuarios del transporte público diario. Estaremos atentos para que se cumpla la ley”, indicó.
Alcázar Urrutia destacó que ninguna unidad con concesión estatal está autorizada a incrementar sus tarifas y si lo hacen incurren en una infracción grave con fundamento en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.