Cancún, QR — Se ordenó que dos miembros de una red de robo de vehículos en Cancún permanezcan en prisión. Ambos fueron detenidos por separado después de que se les encontró en posesión de una motocicleta robada.
Autoridades locales señalan que ambos forman parte de un grupo delictivo conocido por el robo de vehículos en la ciudad. “La Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos y Medios de Transporte logró la judicialización de dos personas del sexo masculino”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los detenidos son Gerardo “N” y Gabriel “N”, quienes están acusados de robo con violencia a una motocicleta. La víctima de Cancún presentó una denuncia que permitió su detención.
“Gerardo “N” fue capturado en la calle SM 512, en posesión de una motocicleta con reporte vigente de robo, mientras que Gabriel “N” fue detenido en la colonia Rancho Viejo en la zona continental de Isla Mujeres. De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos sujetos forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos”, agregó la FGE.
Las autoridades no dijeron si se cree que la pareja está involucrada en otros robos de vehículos en la ciudad o si están siendo investigados por otra posible participación.
Un juez de Cancún impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso.