El Marqués, Querétaro — Las autoridades aeroportuarias del estado de Querétaro decomisaron un cargamento de metanfetamina con destino a Australia. El cargamento de droga fue hallado oculto en cráneos artesianos mexicanos.
El hallazgo se produjo al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, cuando elementos de la Guardia Nacional localizaron dos cajas con cráneos con grabados prehispánicos. Los cráneos estaban llenos de metanfetamina sintética con destino a Kallangur, Queensland, Australia.
Los cráneos llenos de droga fueron localizados por un perro K9 antinarcóticos durante una inspección de una empresa de paquetería realizada el 1 de agosto dentro de la terminal aérea.
“El ejemplar canino se interesó en dos cajas de cartón por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, por lo que ambos cargamentos fueron colocados en una máquina de rayos X donde se confirmó la presencia de material orgánico”, informó la Guardia Nacional.
“Al inspeccionar cuidadosamente los paquetes con destino a Kallangur, Queensland, Australia, la Guardia Nacional detectó en su interior 12 cráneos con grabados prehispánicos con un peso de más de 28 kilogramos. Los cráneos estaban rellenos de una sustancia cristalina con las características del cristal de la droga sintética”, explicaron.
Las cajas con los cráneos llenos de droga fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal en el estado.