Playa del Carmen, QR — Bomberos de Solidaridad aún necesitan algunos días para extinguir por completo un incendio de basura de construcción que lleva casi una semana ardiendo.
Los bomberos, junto con el personal del desarrollador inmobiliario CADU, continúan con sus esfuerzos para combatir el gran incendio de basura. Debido a los problemas actuales en el sitio, la ciudad ha cerrado el desarrollo.
Durante la última semana, los residentes de la cercana Villa del Sol han sufrido una densa y tóxica contaminación por humo debido a la quema ilegal. La empresa inmobiliaria prendió fuego al gran montículo de basura de construcción la semana pasada, que fue cerrado por las autoridades municipales al día siguiente; sin embargo, el montículo continúa ardiendo.
Un ejecutivo de Cadu, identificado sólo como Gerardo “N”, dijo que el montón de material ya estaba en la propiedad cuando la adquirieron y que el incendio se inició por sí solo debido a un efecto de aumento.
Los bomberos de Playa del Carmen llevan días en el lugar intentando apagar el humeante incendio que sigue contaminando el aire en la región suroeste del municipio. Se está utilizando agua de pozos del lugar para tratar de extinguir de manera permanente el persistente incendio que lleva ardiendo desde el 3 de agosto.
Judith Matos, directora de Gobierno de Solidaridad Municipal, confirmó nuevos sellos de cierre y dijo que se aplicará una multa debido a que la empresa violó los primeros sellos de cierre.
Según Matos, tras una reunión con los ejecutivos de la empresa, su representante legal acordó pagar los gastos médicos de las personas que sufrieron enfermedades respiratorias a consecuencia del humo.
Dijo también que el Ayuntamiento está preparando la multa correspondiente, que seguramente será muy elevada dado el grado de daño ocasionado a los vecinos de la zona.