Ciudad de México

Mujer de San Diego en carril de “nada que declarar” fue encontrada ingresando a México con $150,000 USD

Tijuana, Baja California — Una mujer de California permanece detenida tras ser arrestada por la Guardia Nacional de México. Los agentes de aduanas solicitaron la asistencia de la Guardia Nacional tras localizar más de 150.000 dólares en efectivo dentro de su vehículo.

La mujer de San Diego fue detenida y revisada el martes desde el carril de “nada que declarar”. La Agencia Nacional de Aduanas de México localizó el dinero en efectivo estadounidense no declarado, que según informaron equivalía a más de 2.9 millones de pesos.

“Elementos de ambas instituciones realizaban inspecciones de vigilancia en el puesto de control de Otay, en la zona fronteriza con Tijuana, cuando el conductor de una camioneta tipo pick up con placas del estado de California, ingresó por el carril de “nada que declarar”, informó la Guardia Nacional.

Durante una inspección preventiva para corroborar que no ingresaba con mercancía no declarada ni objetos que pudieran constituir delito, localizaron varios paquetes verdes dentro de una maleta rosa.

Mujer de San Diego en carril de “nada que declarar” fue encontrada ingresando a México con $150,000 USD
Foto: Guardia Nacional 13 de agosto de 2024.

“Al ser interrogada, dijo desconocer el monto, por lo que los agentes contaron el dinero, encontrando un total de 150 mil 155 dólares de los Estados Unidos de América, equivalentes a aproximadamente 2.9 millones de pesos, mismos que no contaban con la declaración aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, explicaron en un comunicado.

La mujer fue detenida por violar el artículo 9 de la Ley Aduanera. Se le leyeron sus Derechos y fue inscrita en el Registro Nacional de Detenciones. Junto con el dinero en efectivo, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en el estado.

La semana pasada, otra mujer de California fue arrestada en la frontera intentando ingresar a México, también en el carril “sin nada que declarar”, después de que las autoridades localizaran 47 kilogramos de metanfetamina cristalina escondidos en su maletero.

Deja un comentario