Cancún, QR — Dos sospechosos de un intento de robo a mano armada en la mañana en Cancún fueron arrestados. La pareja fue detenida después de un intercambio de disparos con la policía que vio el intento de robo en curso desde su nueva oficina.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes en una casa de cambio en el centro de Cancún, cerca de la entrada a la Zona Hotelera. Un cliente que se encontraba en la ventanilla cambiando divisas fue abordado por hombres armados que le exigieron su dinero en efectivo.
Al otro lado de la calle de la casa de cambio de la Avenida Cobá, se encontraban agentes en una nueva oficina de la FGE. Al ver lo que estaba sucediendo, la policía interceptó el intento de robo de dinero, lo que provocó que los hombres armados huyeran y dispararan contra los agentes que acudían a la escena.
Tras un breve intercambio de disparos, los dos hombres armados fueron capturados y puestos bajo custodia, uno de ellos con una herida de bala. El segundo hombre armado intentó escapar robando un todoterreno, pero la policía lo detuvo.
El tirador herido fue trasladado al hospital bajo custodia policial. El segundo permanece bajo custodia policial. La policía ministerial no informó de otras lesiones en el intento de robo ocurrido a primera hora de la mañana.