Playa del Carmen, QR — Oficiales municipales rescataron a un adolescente y arrestaron a un sospechoso luego de que un gerente de un banco de Playa del Carmen llamara a la policía. La llamada fue realizada por el gerente del banco luego de que un cliente del banco solicitara ayuda.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el cliente fue escoltado por un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, hasta el banco donde lo obligaron a retirar 10 mil dólares en efectivo. Una vez allí, la policía rescató al adolescente y detuvo al hombre.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que “Abimael “N” fue detenido por elementos de la Policía Investigadora cuando intentaba ofrecer servicios sexuales a una menor de edad.
“Estas acciones se derivaron de un reporte al número de emergencias por parte del gerente de una sucursal bancaria donde un cuentahabiente solicitó apoyo.
“El cliente del banco presuntamente solicitó un servicio sexual en una página web y fue citado a un hotel ubicado en la calle 12 y avenida 15 donde al intentar pagar le indicaron que solo aceptaban efectivo.
“Abimael “N”, acompañado de dos mujeres, una adulta y una adolescente, exigieron al cliente el pago de 10 mil pesos por hacerle perder el tiempo, por lo que acudieron a una sucursal bancaria”, momento en el que el gerente llamó a la policía.
Se dice que la adolescente es de Tabasco y que Abimael “N” le envió dinero para mudarse a Playa del Carmen. Una vez ahí, “le creó un perfil en una página web para ofrecerle sus servicios y la mantuvo incomunicada de su familia”.