Inmobiliaria

AMPI Cancún preocupada por cómo afectará reforma judicial a inversiones inmobiliarias

Cancún, QR — La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún también se muestra preocupada por la reforma judicial. La reforma, que cambiará la forma en que se contratan los profesionales del derecho en México, ha sido una preocupación para muchos.

Patricia Mora Vallejo, presidenta de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) Cancún, afirma que los proyectos inmobiliarios de la ciudad no se han detenido y que esperan terminar el año con una nota positiva.

Según Vallejo, los inversionistas están preocupados por la reforma recientemente aprobada.

“No sabemos exactamente qué va a pasar, quiénes nos van a representar en el ámbito judicial, qué capacidad y conocimientos van a tener”, dijo en referencia al nuevo sistema de votación de los profesionales del derecho tanto federales como locales. “Tenemos que estar preparados”, dijo.

Vallejo dice que ha escuchado de algunos inversionistas que ya han dicho que esperarán el resultado oficial de las leyes secundarias de la reforma, lo que ayudará a devolver certidumbre, en particular, a los inversionistas estadounidenses, su mayor mercado, al mercado inmobiliario local.

“Siguen mirando a Cancún pero no con el movimiento que esperábamos. Las elecciones en México, las elecciones en Estados Unidos y luego la reforma al Poder Judicial pusieron un poco nerviosos a los desarrolladores, pero hay que esperar a que llegue la calma, a tener desglosado todo lo que va a pasar ya que es importante”, explicó.

Patricia Mora Vallejo, Presidenta de AMPI Cancún.

Vallejo dijo que los proyectos de inversión que ya han iniciado en Cancún no se han detenido ya que también hay inversionistas de Mazatlán, Monterrey y del extranjero, sin embargo, AMPI espera cerrar el año con una nota positiva a pesar de la reforma.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres, dijo que si bien la reforma era necesaria, “debió hacerse de manera más inteligente”.

Dice que el resultado sigue siendo incierto y genera temor entre inversores y empresarios.

“No sólo afectará a los inversionistas sino también a los ciudadanos. No sabemos qué características deben cumplir los candidatos a jueces, quién pagará las campañas. Personalmente creo que no es bueno para el país. Esperemos que las leyes secundarias estén bien matizadas”, manifestó.

Deja un comentario