Puerto Aventuras, QR — La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción del proyecto inmobiliario Caleta Maya. El proyecto de condominios de tres torres se construirá dentro del complejo turístico de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.
El complejo, de 42 millones de pesos y promovido por Ricardo Federico Santibañez Cepeda, cuenta con el respaldo de un fideicomiso del Banco Santander. El nuevo desarrollo inmobiliario, que recibió luz verde el pasado 30 de agosto, constará de 10 apartamentos distribuidos en tres edificios de cuatro pisos.
El proyecto inmobiliario Caleta Maya ofrecerá áreas comunes que incluyen solárium en la azotea, piscina, estacionamiento y zonas ajardinadas, las cuales ocuparán el 40 por ciento del terreno, mientras que el 55 por ciento restante se destinará a áreas de conservación. Un 5 por ciento adicional del terreno se destinará a áreas verdes modificadas que implicarán la eliminación de la vegetación local.
“El proyecto se construirá sobre un área total de 1,604.01 m2, que representa el 40% del predio, y se mantendrá como conservación un área de 2,205.51 m2, es decir, el 55.00% del predio, y se designará como área verde modificada un área equivalente al 5% del predio (200.50 m2), donde se eliminará la vegetación herbácea y el matorral costero”, se lee en el comunicado.
Es la segunda vez que el desarrollador solicita permiso de construcción a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Su primer intento fue rechazado debido a problemas con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada.
Tras una reciente reevaluación con una nueva MIA presentada, la Semarnat aprobó el proyecto. Según su publicación en la Gaceta Ecológica de la Semarnat del 6 de septiembre, la empresa tendrá cinco años para construir. Una vez construido, se les ha otorgado un contrato de arrendamiento operativo de 100 años.