Bacalar

Bloqueo de siete horas en ejido deja a conductores varados

Bacalar, QR — Después de siete horas de bloqueo, ejidos de Limones liberan la carretera tras llegar a acuerdos con Sedena. Campesinos del municipio de Limones despejaron la carretera luego de llegar a acuerdos de pago con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este viernes.

Los ejidos El Cafetal de Limones iniciaron el bloqueo a las 6:00 horas, exigiendo el cumplimiento de nueve acuerdos previamente firmados con Fonatur y Sedena.

El Órgano de Representación y Vigilancia del ejido El Cafetal, junto con el Consejo Consultivo, bloquearon el tramo carretero que comunica con Chetumal por el incumplimiento de estos acuerdos.

El bloqueo dejó a cientos de vehículos varados durante casi siete horas. Finalmente llegó el teniente coronel José Luis Martínez Beltrán, representante de la Sedena, para dialogar con los ejidatarios descontentos.

Algunos de los reacuerdos alcanzados incluyen la construcción de accesos adecuados a parcelas y zonas ganaderas, una rampa de acceso al proyecto ecoturístico Sabanitas, la reparación de todas las calles de la comunidad de Limones y el mantenimiento de la vía de acceso al poblado de Chacchoben.

También acordaron detener la extracción de tierra de los bancos de materiales del ejido y realizar un censo de los aparatos eléctricos afectados por los apagones por las obras del Tren Maya.

Deja un comentario