Cancún, QR — Una mujer de 27 años fue encontrada muerta el lunes por la mañana frente a Playa Gaviotas Azul en la Zona Hotelera de Cancún. La mujer, que era turista en el área, fue encontrada después de que los bañistas reportaran un cuerpo flotando.
Los servicios de emergencia acudieron a atender el reporte del cuerpo a las 7:00 am pero, a pesar de los esfuerzos de búsqueda, no pudieron localizarla de inmediato. Los fuertes vientos influyeron en las tareas de búsqueda, así como las fuertes corrientes que la arrastraron mar adentro.
La mujer fallecida fue identificada como Sofie “E”, de origen danés. Era estudiante del Tecnológico de Monterrey y se encontraba de vacaciones en Cancún procedente de Monterrey con una amiga al momento del accidente.
La mañana del lunes se encontraba nadando con otra persona cuando fue arrastrada por las fuertes corrientes en Playa Gaviotas Azul. Esa fue la última vez que fue vista hasta que otras personas en la playa reportaron haber visto un cuerpo flotando.
Los servicios de emergencia, incluidos la policía y los paramédicos, respondieron al informe del cuerpo en el mar. Finalmente, la mujer fue rescatada y declarada muerta, probablemente ahogada. Los vientos han sido fuertes en la zona durante días debido al choque de sistemas meteorológicos que también han traído lluvias a la región.