Riviera Maya, QR — El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) informa que sus operativos de inspección continuarán en todo el estado para verificar que las unidades cumplan con los requisitos que establece la Ley de Movilidad y su Reglamento.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) aclaró que los operativos de inspección se realizan en todos los modos de transporte público, incluidas las plataformas digitales.
En conferencia de prensa este martes, dijo que el objetivo siempre ha sido buscar el respeto a la ley en todos los modos de transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros.
“Seguiremos con los operativos en todas las modalidades. La ley debe respetarse tal como está escrita. El tema es el mismo para todos. No hay nada dirigido a nadie en particular. Quien esté fuera de la ley tendrá que responder con base en lo que dice la ley”, explicó.
Alcázar indicó que en lo que va del mes se han inspeccionado 2 mil 576 vehículos de transporte en el estado, de los cuales 325 fueron mototaxis, 1 mil 114 taxis, 371 combis, 18 unidades de plataformas digitales (Uber y similares) y 83 vehículos de transporte de carga.
En total, se multaron 68 vehículos, la mayoría por no contar con los permisos correspondientes. Además, se incautaron 23 vehículos por circular sin póliza de seguro.
Alcázar confirmó que esta semana se reactivarán los operativos de inspección de verificación para garantizar los debidos permisos y la seguridad de los pasajeros.