Cancún, QR — Un sospechoso de cuatro asesinatos en la ciudad de Cancún fue sentenciado a 200 años de prisión tras ser declarado culpable. El lunes, las autoridades informaron sobre la sentencia de Juan Oscar “N” a 50 años de prisión por cada una de las víctimas.
Fue sentenciado por un juez de Cancún la tarde del lunes por los cuatro asesinatos ocurridos en diciembre de 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado oficial sobre la sentencia.
“Luego de analizar todos los elementos de prueba pertinentes, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 200 años de prisión para Juan Oscar “N”, declarado culpable del delito de homicidio agravado en agravio de cuatro víctimas en Cancún.
“Los hechos por los cuales fue sentenciado Juan Oscar “N” alias “El Cochi” ocurrieron el 29 de diciembre de 2019, cuando en compañía de dos sujetos llegó a un inmueble ubicado en la avenida José López Portillo, manzana 1, en la Supermanzana 66.
“En ese lugar había un hombre a quien Juan Oscar “N” le ordenó caminar hasta una rotisería, que tiene un local que funciona como restaurante de mariscos en el piso superior, para verificar que no hubiera patrullas policiales en la zona. Al negarse a hacerlo, lo amenazaron de muerte, por lo que obedeció.
“Esta persona, al advertir a Juan Oscar “N” y a los sujetos que lo acompañaban que no había patrullas cerca del lugar, dispararon contra cuatro personas que se encontraban comiendo en el restaurante de mariscos. Todos ellos perdieron la vida”, explicó la FGE.
Un juez de Cancún dictó sentencia condenatoria contra Juan Oscar “N”, al imponerle una pena de 50 años de prisión a cada víctima y una multa de 553 mil 440 pesos. La FGE no especificó en su declaración el móvil de los cuatro asesinatos.