Cancún, QR — La policía de Cancún informó que tres hombres que se cree están relacionados con “al menos” cinco homicidios en la ciudad fueron detenidos. El jueves, las autoridades anunciaron la detención de Erick Irán “N”, Jesús Daniel “N” y Owen Daniel “N” por parte de la Policía Ciudadana de la Secretaría de Justicia.
Según su declaración, Erick Irán “N”; Jesús Daniel “N”, alias “Suncho”, y Owen Daniel “N”, alias “Chisquiado” fueron detenidos por cargos de drogas, sin embargo, las investigaciones iniciales los han vinculado a asesinatos en la ciudad, uno de los cuales ocurrió a principios de esta semana.
“Las primeras investigaciones de la Fiscalía Especializada relacionan a los detenidos con el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido la tarde del 16 de septiembre del año en curso en el área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Xel Há, en la Supermanzana 28.
“El día de los hechos, al parecer Owen Daniel “N” conducía una motocicleta y en la parte trasera viajaba Erick Irán “N” desde donde disparó en contra de la víctima a quien al parecer confundieron con un integrante de un grupo delictivo contrario.
“Las investigaciones que se llevan a cabo también vinculan a los detenidos a otros homicidios, entre ellos el de un hombre y una mujer cuyos cuerpos fueron encontrados en una sascabera ubicada en la zona de Rancho Viejo.
“Además también fueron asesinados dos hombres, quienes fueron enterrados en el patio de una casa ubicada en la Supermanzana 76 del municipio de Benito Juárez”, indicó la policía de Cancún en su comunicado.
Durante los arrestos, la policía localizó dos armas de fuego cargadas, las cuales fueron confiscadas junto con un vehículo.