Uncategorized

Se pronostica que sistema que azotó Quintana Roo se convertirá en huracán mientras se dirige hacia Texas-Luisiana

Riviera Maya, QR — El sistema que empapó partes de Quintana Roo durante el fin de semana ha ingresado al Golfo de México y se prepara para convertirse en un huracán rumbo a Estados Unidos. Desde que ingresó al Golfo, ha ganado fuerza según lo pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) la semana pasada.

El sistema de clima húmedo pasó sobre el sur de la península de Yucatán el viernes y el sábado, dejando muchas áreas húmedas. Debido al aire seco sobre el Atlántico, el sistema en realidad perdió fuerza a medida que se acercaba al mar Caribe.

En lugar de tormenta, una alerta de lluvia fue emitida este jueves ante su llegada por Protección Civil Estatal de Quintana Roo, quien advirtió sobre la posibilidad de fuertes lluvias durante cuatro días.

El domingo, ese sistema llegó al Golfo de México, donde desde entonces se ha convertido en la Depresión Tropical Seis. Según la NOAA, se prevé que la Depresión Tropical Seis adquiera fuerza de huracán a medida que se dirige al norte hacia las costas de Texas y Luisiana.

La NOAA dice que se espera que Six se convierta rápidamente en una tormenta tropical que probablemente ganará fuerza de huracán a mediados de semana, siendo el miércoles el día previsto actualmente para una posible categoría 1 antes de tocar tierra a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana.

En su pronóstico actual, la NOAA informa que “un área alargada de baja presión ubicada sobre el suroeste del Golfo de México continúa produciendo una gran zona de lluvias y tormentas eléctricas.

“Los vientos obtenidos por satélite muestran que este sistema aún no tiene un centro bien definido, pero está produciendo vientos de 40 a 45 mph en su lado occidental. Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo y se espera que se forme una tormenta tropical durante el próximo día o dos.

La NOAA predice el estado de huracán a primera hora del miércoles.

“Se pronostica que el sistema se moverá en general hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca o a lo largo de la costa del Golfo de México, la parte superior de Texas y las costas de Luisiana, con un posible fortalecimiento adicional a mediados de esta semana.

“Las áreas costeras del Golfo de México, la parte superior de Texas y las costas de Luisiana deben seguir de cerca el avance de este sistema. Se podrían requerir alertas de tormenta tropical para partes de la costa del noreste de México y el sur de Texas más tarde esta tarde o esta noche, con alertas adicionales posibles a lo largo de la costa de Texas y Luisiana más tarde esta noche o el lunes.

La NOAA está monitoreando actualmente tres sistemas en el Atlántico.

Actualmente, la NOAA está monitoreando tres sistemas en el Atlántico. Se prevé que los otros dos sigan desarrollándose en los próximos días. Aún no se ha definido la posible trayectoria del segundo y tercer sistema.

Deja un comentario