Playa del Carmen, QR — Rodrigo Galán fue sentenciado a 10 años y 11 meses de prisión por golpear a su vecino. El incidente, ocurrido en un complejo habitacional de Playa del Carmen en 2017, dejó a la víctima, su vecino, parapléjico.
El ataque de enero de 2017 fue capturado en video por la familia de la víctima.
La sentencia fue dictada este miércoles luego de que la víctima, Roberto González, esperara más de siete años por justicia luego de que su agresor se escudara en amparos. La Fiscalía General del Estado informó la condena de “10 años y 11 meses de prisión para Rodrigo “N” por el delito de lesiones calificadas en agravio de víctima masculina.
“Rodrigo “N” fue condenado por hechos ocurridos el 20 de enero de 2017, cuando recibió una llamada de su esposa sobre un altercado que había tenido con un vecino. El ahora condenado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en Residencial La Joya, a bordo de una camioneta tipo pick up.
“El ahora condenado descendió de su vehículo y al ver a la víctima salir de su domicilio se dirigió hacia él y lo golpeó, provocando que cayera de espaldas al suelo, donde continuó agrediéndolo hasta que llegó su esposa y le pidió que se detuviera.
“Como resultado del ataque, la víctima quedó parapléjica y fue trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica”.
El altercado inicial entre la víctima, Roberto González y la esposa de su vecino fue porque a su perro se le permitía correr sin correa dentro del complejo residencial.