Playa del Carmen, QR — Los avistamientos de pequeños cocodrilos han aumentado en algunas playas de Playa del Carmen. El mes pasado, Adrián Medina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, reportó una decena de avistamientos ciudadanos.
Los pequeños cocodrilos fueron vistos nadando principalmente en las zonas acuáticas de Punta Esmeralda y en la calle 68. Dijo que durante el caluroso mes de septiembre, en dos semanas, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recibió nueve reportes de cocodrilos en playas de la ciudad.
Medina dice que aunque los pequeños reptiles no suponen ningún peligro para las personas, lo mejor es no acercarse ni intentar capturarlos. Dice que verlos alrededor de cuerpos de agua, especialmente en las zonas de playa de los suburbios, es común debido a la cercanía de los manglares.
El director de Solidaridad Zofemat dice que los bañistas que se encuentren con un cocodrilo deben llamar a las autoridades, quienes llegarán para capturarlos y reubicarlos.

“Son animales que están en su hábitat natural pero que a la gente no le gustan. No hemos tenido reportes de ataques, pero sí recomendamos tener mucho cuidado con ellos y reportarlos a las autoridades”, dijo.