Cancún, QR — La seguridad se ha incrementado a lo largo de las playas de Cancún después de recientes acontecimientos que involucraron a miembros de bandas criminales narcotraficantes. Pablo Gutiérrez Fernández, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó el aumento de seguridad acordado luego de una reunión reciente.

Se implementará seguridad adicional en la Zona Hotelera de Cancún, afirma, tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días. Según Gutiérrez, se reforzará la vigilancia en toda la zona turística.
Funcionarios municipales y estatales llegaron al acuerdo luego de una reunión el jueves en la que también participaron funcionarios federales con el objetivo de afinar las estrategias de seguridad en la zona turística.
Al encuentro también asistieron miembros de la Armada, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, con quienes, dijo, continúan trabajando en estrecha coordinación con el sector hotelero.

“El sector hotelero también apoya la vigilancia de nuestras playas. La estrategia se reforzó con una reunión con las diferentes fuerzas federales para una mejor coordinación entre todos los niveles de gobierno”, dijo.
Según Gutiérrez, se incrementarán los patrullajes en las playas, así como en todo el principal bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, además de otras medidas estratégicas de seguridad que llevará a cabo la Procuraduría General de la República.
Estas nuevas estrategias de seguridad también involucrarán al sector náutico de Cancún con respecto al alquiler de motos acuáticas, una forma de transporte de escape utilizada por hombres armados en los dos ataques mortales de este año.

Gutiérrez dice que se fortalecerán los sistemas de vigilancia en el sector hotelero de Cancún en coordinación con el sistema C5 de la ciudad. Esta estrategia será conjunta entre la ciudad y el sector hotelero e incluirá un seguimiento más frecuente, especialmente en las zonas de playa, para mejorar la seguridad.