Cancún

Cancún deja de multar a turistas por traer demasiados aparatos electrónicos tras muchas quejas

Última actualización

Los viajeros pueden esperar reglas de entrada más fáciles en su próximo viaje a Cancún luego de una nueva decisión de los funcionarios de aduanas de dejar de multar a los turistas por llevar demasiados dispositivos electrónicos en su equipaje.

A principios de este año, los visitantes que llegaban recibían multas de hasta 300 dólares por traer demasiados dispositivos electrónicos, lo que provocó frustración tanto entre los viajeros como entre los complejos turísticos de Cancún, quienes dijeron que la medida dañaba el turismo.

Aeropuerto de Cancún

Tras una actualización de la regulación, los viajeros ahora podrán traer múltiples dispositivos electrónicos sin enfrentar multas, lo que hará de Cancún y el Caribe mexicano un destino aún mejor para el trabajo remoto.

A medida que los viajes se vuelven cada vez más digitales, aquí lo último sobre la política electrónica de Cancún.

Área de reclamo de equipaje vacío en el aeropuerto de Cancún

Nueva regulación elimina límites a las importaciones de productos electrónicos

Cancún es uno de los destinos más modernos para los nómadas digitales, con excelentes playas, clima tropical durante todo el año y un número creciente de alojamientos asequibles.

Si bien el destino se ha ganado durante mucho tiempo la reputación de ser un paraíso para los nómadas digitales, los funcionarios de aduanas han estado multando a los viajeros por llevar en su equipaje más dispositivos electrónicos de los permitidos.

avión en el aeropuerto de cancun

La medida, que ha estado vigente durante años, pareció intensificarse en los últimos meses, con informes de decenas de viajeros que fueron multados con cientos de dólares por traer demasiados dispositivos electrónicos a Cancún.

Pero ese ya no será el caso, según un nuevo acuerdo alcanzado entre la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, y ​​funcionarios de la Agencia de Aduanas de México.

Línea de seguridad en el aeropuerto de Cancún.

El acuerdo, que entrará en vigor de inmediato, alivia las restricciones a la importación de múltiples dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas, cámaras y teléfonos inteligentes.

En el mundo actual, no es raro viajar con hasta tres dispositivos por persona, incluso durante las vacaciones, sin mencionar a los nómadas digitales, que dependen de muchas herramientas diferentes para realizar su trabajo.

A medida que las temperaturas en gran parte de América del Norte comiencen a bajar, miles de viajeros y nómadas digitales pondrán sus ojos en Cancún, que ofrece docenas de espacios de trabajo conjunto y una bulliciosa comunidad internacional de personas con ideas afines.

Según el gobernador del estado, las regulaciones aduaneras actualizadas ya están vigentes en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo, que reciben a miles de viajeros cada día.

Hombre trabajando en la playa de Cancún

Dado que los viajes aumentarán en los próximos meses, los funcionarios están trabajando para enfatizar los méritos de Cancún como destino de primer nivel para los nómadas digitales y los viajeros en general.

Para una ciudad que se promociona como un destino amigable y acogedor, los funcionarios de aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún han recibido críticas mixtas.

Las quejas sobre las largas colas y el personal poco amigable dejan una mala primera impresión en los viajeros.

La colorida zona turística de Cancún por la noche

Este es especialmente el caso durante las horas pico de viajes de la temporada alta (diciembre y enero), cuando cientos y miles de viajeros en busca de sol acuden a Cancún.

Se espera que nuevos programas de capacitación y regulaciones simplificadas aborden esos problemas, y Mara Lezama promete continuar los esfuerzos para hacer que Cancún sea más acogedor.

Hasta ahora, los viajeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de Cancún eran seleccionados al azar por agentes aduanales, siendo algunos visitantes multados según el número de dispositivos que excedían los límites establecidos.

Proveedores de Transporte con Letreros Afuera del Aeropuerto Internacional de Cancún

Para muchos viajeros, la política carecía de una justificación legal adecuada, lo que generó numerosas quejas en las redes sociales.

Aunque los funcionarios dicen que ahora los viajeros pueden llevar tantos dispositivos como deseen, sigue siendo una buena idea seguir las últimas regulaciones aduaneras, que afectan una variedad de necesidades de los viajeros. Al cumplir con las políticas existentes, los visitantes pueden garantizar un proceso de entrada y salida sin problemas en su próxima escapada a Cancún.

Deja un comentario