Hay una larga lista de increíbles destinos de vacaciones para visitar en México, pero Cancún se lleva la corona sobre todos los demás.
Recibe más visitantes internacionales que cualquier otro lugar del país, en su mayoría turistas estadounidenses, seguidos por los canadienses. De hecho, ¡Cancún recibe aproximadamente 725 visitantes de Estados Unidos cada hora!
No es ningún secreto que Cancún tiene mucho que ofrecer, pero es el destino más popular de México por siete razones principales.

Toneladas de increíbles todo incluido
Cancún ya cuenta con más de 130.000 habitaciones de hotel, y varios hoteles ya han abierto o abrirán este año, muchos de los cuales son del tipo todo incluido.
Algunos de los mejores hoteles todo incluido del mundo se encuentran en Cancún, y esta es una de las cosas que hace que el destino sea tan popular.
Los todo incluido facilitan el presupuesto de vacaciones porque los alimentos, bebidas, snacks e incluso algunas actividades están incluidos en el precio de la habitación, y en Cancún no tienes que renunciar al lujo para alojarte en un todo incluido.

Playas Increíbles
La Zona Hotelera de Cancún está llena de playas de arena blanca que continúan a lo largo de la costa hasta donde alcanza la vista.
Estas playas son conocidas no sólo por su suave arena blanca sino también por sus tranquilas y cristalinas aguas color turquesa, perfectas para nadar y realizar actividades acuáticas.
Ya sea que desees una playa aislada para pasar el día o una llena de acción y diversión, no tendrás problemas para encontrar la playa perfecta en Cancún.

Oferta diversa de actividades
Cancún tiene un sin fin de cosas que hacer, por lo que hay algo para cada tipo de viajero.
Puede que sea un destino de vacaciones en la playa, pero hay mucho más para disfrutar que solo las playas.
Durante tus vacaciones en Cancún podrás disfrutar de actividades acuáticas, parques de aventura, actividades al aire libre, tours, actividades terrestres y más.

Gran disponibilidad de vuelos
Cancún recibe más vuelos internacionales que cualquier otro destino vacacional en México, especialmente desde Estados Unidos.
En total, hay vuelos sin escalas disponibles desde 123 destinos que abarcan 27 países de todo el mundo.
Sólo desde Estados Unidos, los estadounidenses pueden viajar a Cancún desde 41 aeropuertos diferentes en todo el país.

Naturaleza impresionante
Cancún es sin duda conocido por sus playas, que son la atracción natural más popular del destino, pero la impresionante naturaleza no comienza ni termina en la impresionante costa de arena blanca.
Está la selva maya para explorar, cientos de cenotes naturales para visitar y nadar, y ríos subterráneos para recorrer.
Ahora que el Tren Maya está casi en pleno funcionamiento, es aún más fácil explorar la cautivadora naturaleza en Cancún y sus alrededores.

Monumentos históricos
Puede que Cancún en sí no sea una ciudad tan antigua, ya que recibió la designación hace solo unas pocas décadas en 1974, pero el terreno en el que se encuentra ha estado allí durante mucho tiempo.
El pueblo maya también lo ocupó antes, y hay evidencia de ello en Cancún y sus alrededores en forma de ruinas mayas.
Incluso hay un par de sitios arqueológicos justo en Cancún, las ruinas de El Rey y El Meco, ambas a solo unos pasos de la Zona Hotelera de Cancún.
Si vas aún más lejos de Cancún encontrarás algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, a saber, las ruinas de Chichén Itzá.

Diversión para todos
Finalmente, una de las principales razones por las que Cancún es tan popular es que es un destino divertido para todos.
Hay actividades y atracciones para niños, familias, parejas y grupos de amigos.
Incluso es un gran destino de vacaciones para personas que viajan solas.
Con tanto que ofrecer para tantos tipos de viajeros, no es de extrañar que Cancún sea tan popular.