Ciudad de México, México – El ciudadano mexicano Pablo “P” ha sido acusado de un incidente de trata de personas que ocurrió en San Antonio, Texas. La Fiscalía General de la República (FGR) dice que Pablo “P” fue imputado “por su presunta responsabilidad en la delincuencia organizada con el fin de cometer trata de personas”.
Pablo “P” ha sido vinculado con un grupo de personas que trafican con migrantes a través de la frontera entre México y Estados Unidos. En este caso particular, 53 migrantes fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión en San Antonio, Texas, el 27 de junio de 2022.
Entre los muertos había 26 mexicanos, 14 hondureños y siete guatemaltecos que eran transportados a altas temperaturas y sin ventilación.
En su comunicado, la FGR informó que a principios de esta semana, “la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutó orden de aprehensión contra Pablo “P” en Miguel Alemán, Tamaulipas, por su presunta relación con los migrantes que murieron dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el 27 de junio de 2022”.
Hasta el momento, un total de seis personas han sido acusadas por el incidente de 2022. El 27 de junio de 2022, 85 migrantes fueron encontrados hacinados en la caja de un semirremolque en una carretera de San Antonio, Texas. Entre los muertos había mujeres y niños. Hasta la fecha, Melesio “B”, Hermelindo “B”, Adrián “B”, Yoana “N”, Sheyla “B” y Jessica “P” han sido acusados de trata de personas en relación con el incidente de 2022.