Cancún, QR — El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) dice que le cancelarán la licencia al conductor de la combi que chocó contra varias motocicletas la noche del domingo.
El instituto estatal dice que han iniciado el proceso administrativo para cancelar definitivamente la licencia de conducir del operador involucrado. Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, dijo que está a la espera de los resultados de la investigación para determinar posibles cargos.
Imoveqroo también está a la espera de pruebas de toxicología para determinar si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas debido al comportamiento errático. La información que se obtenga de las autoridades será clave para proceder legalmente y aplicar las sanciones correspondientes, afirmó.
El conductor, que no ha sido identificado, fue grabado en video arrastrando una motocicleta debajo de su unidad durante varias cuadras de la ciudad. Durante el arrastre, se lo graba en video golpeando a varias otras motocicletas que viajaban por la carretera junto a él antes de detenerse en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
En un comunicado, la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo dijo que establece en su artículo 175 que están facultados para cancelar definitivamente las licencias de conducir cuando el titular de la licencia sea declarado responsable de provocar un accidente y abandonar el lugar del accidente sin justificación.
Según el artículo 122 de la Ley de Movilidad, la concesión del servicio público podría ser revocada si se prueba que el operador cometió una infracción grave, como conducción negligente o bajo los efectos de sustancias prohibidas.
En este sentido, Imoveqroo, en el ejercicio de sus competencias, iniciaría los procedimientos administrativos correspondientes una vez que esté disponible el informe final de las autoridades.