Cancún, QR — Dos oficiales de Tránsito de Cancún filmados en un altercado físico durante una parada de tránsito han sido suspendidos. Los agentes fueron grabados en vídeo por un sistema de vigilancia domiciliaria participando en una pelea física con dos residentes de la ciudad, uno de los cuales era menor de edad.
El lunes, la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, anunció que ordenó la suspensión de los agentes.
“En nuestra ciudad no se tolerará ninguna agresión de nuestros elementos de seguridad hacia los ciudadanos. He ordenado la suspensión inmediata de dos agentes de tránsito que estuvieron involucrados en la probable comisión de actos indebidos con un ciudadano y un menor de edad.
Este gobierno colaborará, en este y todos los casos, con las autoridades competentes para definir las sanciones correspondientes”, dijo en un comunicado público.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCT) anunció la apertura de una investigación (expediente #SMSPT/DAI/282/10/2024) por parte de la Dirección del Interior.
Los dos agentes del Departamento de Tránsito están siendo investigados por presunta conducta contraria a la normativa vigente de la corporación.
El incidente ocurrió el domingo en una zona residencial cerca de la avenida Bonampak cuando el conductor adulto de un camión de carga fue detenido por una infracción de tránsito. Tanto el conductor como el menor bajaron de la camioneta para conversar con los agentes de tránsito de motocicletas. A los pocos minutos, un oficial comenzó a pelear con el hombre.
El menor, un niño, intervino, momento en el que se filmó al segundo oficial peleando con el niño. Ese altercado físico provocó que ambos cayesen a la calle y a la motocicleta de la ciudad que se cayó como resultado.

Si de las investigaciones se desprende una conducta delictiva, la Dirección de Asuntos Internos informará al Ministerio Público para que se adopten las medidas correspondientes y se formulen cargos.