Playa del Carmen, QR — Un grupo de personas del reciente desalojo de tierras de Playa del Carmen se presentaron en el ayuntamiento con sus muebles. El grupo llegó con sus pertenencias el viernes exigiendo hablar con las autoridades.
Fueron después de haber sido desalojados de un terreno de propiedad estatal que el municipio había destinado a uso industrial. El grupo de unos 50 ocupantes ilegales fue desalojado por la policía el viernes por la mañana después de intentar apoderarse de ese terreno.
Quienes acudieron el viernes por la tarde al céntrico Palacio Municipal afirmaron que fueron defraudados y no protegidos por aquellos por quienes habían votado en las últimas elecciones. Los comentarios se produjeron luego de que varias personas del grupo desalojado dijeran que habían realizado pagos a plazos al dueño del terreno para la compra de su lote.
Según el grupo, un hombre vendía lotes de propiedades que oscilaban entre 15.000 y 50.000 pesos. El grupo fue desalojado el viernes durante una operación al mediodía. Policía Estatal llegó con equipo antidisturbios para sacar a los okupas del terreno que ocupaban en el barrio Nicte-Ha al final de la Calle 20 Norte.
La policía del SSC estuvo en el lugar de la sentada de la tarde donde el grupo instaló un pequeño campamento donde esperaron a las autoridades. Sin respuesta del ayuntamiento, finalmente se marcharon con sus muebles.