Cancún, QR — Los compradores de Cancún en SM 218 se dirigieron a islas opuestas cuando la policía irrumpió en una tienda de comestibles el jueves por la mañana. Se vio al menos media docena de agentes corriendo por las islas hacia la parte trasera de la tienda en busca de delincuentes armados.
Con armas en mano, la policía entró corriendo a la tienda de comestibles en busca de hombres a los que habían estado persiguiendo durante casi 30 cuadras de la ciudad. Según la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), su persecución comenzó esa mañana en SM 247 luego de reportes de un tiroteo en un barrio residencial.
La policía se apresuró a entrar en la tienda después de recibir informes de que los hombres se escondían dentro. Los compradores sorprendidos, al ver a los agentes de policía corriendo hacia la parte trasera de la tienda, se dirigieron a las islas opuestas.
La policía de Cancún dijo que dos hombres armados fueron arrestados luego de un exitoso operativo de búsqueda y localización.
“Esta mañana se recibió a través del 911 una alerta de un hecho delictivo donde presuntos delincuentes utilizaron armas de fuego en inmediaciones de la Sm 247. Inmediatamente, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localización.
“Con ayuda de las cámaras de videovigilancia C5, elementos observaron que los sospechosos intentaban escapar escondiéndose en un supermercado de la SM 218, sobre la avenida Leona Vicario con Chacmool.
“Los elementos ingresaron al establecimiento y lograron asegurar a dos de los sospechosos sin hacer uso de sus armas. Los detenidos estaban armados y fueron detenidos y trasladados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún”.
La persecución comenzó luego de que dos menores de edad fueran baleados en Villas Otoch, una zona residencial en la SM 247 de Cancún esa misma mañana. En busca de los pistoleros, la policía entró en la tienda de comestibles donde localizaron a ambos hombres escondidos.
La tienda fue evacuada durante los arrestos. Personal militar custodiaba el exterior de la tienda mientras que la Policía Municipal se encontraba en el interior. Hay informes de que tres hombres armados estuvieron involucrados en el tiroteo del jueves por la mañana contra los menores. La policía de Cancún ha anunciado el arresto de dos.
En su comunicado, la SSC dijo que “dos menores de edad fueron reportados heridos, sin embargo, sus vidas no corren peligro y han recibido atención médica”.