Cozumel, QR — La policía de Cozumel, en coordinación con los bomberos de la isla, recibió la tarea de retirar varios animales esta semana. Los residentes de la isla solicitaron ayuda después de encontrar reptiles no deseados alrededor de sus casas.
Un cocodrilo y dos boas fueron capturados el lunes por la noche y el martes después de que los propietarios los encontraran en sus propiedades. Una de las serpientes fue encontrada acurrucada cerca del motor de un automóvil estacionado.
El cocodrilo y ambas boas, capturados en diferentes zonas insulares, midieron más de un metro cada uno. Los tres reptiles fueron reubicados en áreas más adecuadas de la isla después de ser retirados de las propiedades.
En un breve comunicado, la Policía de Cozumel informó “Policía Municipal, en coordinación con bomberos y ecología, lograron asegurar dos boas y un cocodrilo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“En distintos reportes de la ciudadanía se incautó una boa de un metro setenta centímetros, una de un metro cuarenta y un cocodrilo de un metro cuarenta centímetros.
“La subdirección de ecología manifestó que en coordinación con la Profepa se les dio el manejo correspondiente y traslado a donde corresponda”.