Última actualización
Cancún es y siempre ha sido el destino vacacional más popular para visitar en el Caribe mexicano, pero más allá de eso, hay mucho más por explorar.
A lo largo de la Península de Yucatán, hay otros destinos de playa, ciudades antiguas y pueblos encantadores para visitar, y el lanzamiento del Tren Maya hace que hacerlo sea más fácil que nunca.
Ahora, los viajeros pueden explorar cinco estados mexicanos diferentes desde Cancún en el Tren Maya.
Echemos un vistazo a cuáles son esos estados, dónde conseguir boletos para el Tren Maya y cuánto costará esta aventura.

QuintanaRoo
Quizás no hayas oído hablar del estado de Quintana Roo antes, pero es muy probable que hayas oído hablar de varios destinos vacacionales dentro del estado mexicano.
Es el hogar del mundialmente famoso destino vacacional de Cancún, así como de varios otros lugares populares, incluidos Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum.
Puedes llegar a todos estos increíbles destinos en el Tren Maya, aunque también tendrás que tomar un ferry a Cozumel.

Yucatán
Seguramente has oído hablar de la Península de Yucatán, pero quizás no te hayas dado cuenta de que Yucatán también es el nombre de un estado mexicano.
En realidad, es uno de los estados más fascinantes de la Península de Yucatán, ya que alberga algunas de las ruinas mayas más famosas del mundo, a saber, el sitio arqueológico de Chichén Itzá.
También alberga varias ciudades encantadoras, incluidas Izamal, Valladolid y la ciudad capital de Mérida, todas las cuales representan la historia colonial española de México.

Campeche
El estado de Campeche puede ser uno de los estados menos conocidos de la Península de Yucatán, pero tiene mucho que ofrecer a los viajeros interesados en la historia y la cultura maya.
Es el hogar de varios sitios arqueológicos conocidos, incluidas las ruinas de Edzna y Calakmul.
Su ciudad capital, San Francisco de Campeche, se encuentra en el Golfo de México y es conocida por la preservación de la arquitectura militar y colonial y su parte histórica de la ciudad que todavía está amurallada en la actualidad.

salsa Tabasco
Incluso si nunca has estado en el estado de Tabasco, seguramente habrás escuchado el nombre antes, ya que es el lugar que lleva el nombre de la popular salsa picante porque Tabasco es conocido por su salsa picante.
El estado también alberga varios sitios arqueológicos, museos de historia y antropología, ejemplos de arquitectura colonial y un zoológico.
Además de todo eso, es uno de los estados de la Península de Yucatán más asequibles para visitar.

Chiapas
Puede que no pienses en montañas cuando piensas en México, pero el estado de Chiapas en la Península de Yucatán cambiará tu idea al respecto.
El estado, que limita con Guatemala, está formado principalmente por montañas y bosques tropicales.
También encontrará ambas ciudades coloniales españolas, incluida la encantadora ciudad de San Cristóbal de las Casas, que alberga un museo, y ruinas mayas en varias partes del estado.
Existe una estación del Tren Maya en la ciudad de Palenque.

Dónde conseguir boletos para el Tren Maya
Los boletos del Tren Maya se pueden comprar en todas las estaciones del Tren Maya.
También se pueden comprar en varias taquillas que se han instalado en plazas y zonas turísticas, pero si estás tratando de planificar una aventura en el Tren Maya, probablemente querrás reservar tus boletos con anticipación.
Para ello, puedes visitar la web del Tren Maya aquí.

¿Cuánto cuesta viajar en el tren maya?
Existen diferentes precios de boletos para locales, turistas nacionales y turistas internacionales para viajar en el Tren Maya.
No es sorprendente que los turistas internacionales paguen más, pero sigue siendo bastante asequible.
Llegar desde Cancún, Quintana Roo hasta Palenque, Chiapas, si quieres vivir una aventura en cinco estados, te costará alrededor de $141 por trayecto y el viaje durará casi 11 horas.
Parece un pequeño precio a pagar para ver todo lo que se puede ver en un recorrido por cinco estados de la Península de Yucatán en el Tren Maya, sin duda una aventura única en la vida.