Última actualización
Las vacaciones son caras y son un gasto que muchas personas están dispuestas a presupuestar, pero en estos días se está volviendo aún más difícil permitirse unas vacaciones lujosas.
Todo es más caro, por eso hacer un presupuesto es más importante que nunca a la hora de planificar tus vacaciones.
Puede que Cancún no sea un destino tan caro como otros destinos vacacionales populares en México, pero tampoco es barato, pero hay 5 razones por las que un todo incluido en Cancún sigue siendo las mejores vacaciones económicas este invierno.
1. Los precios de los restaurantes suben en Cancún
Una de las razones por las que un todo incluido en Cancún es una mejor opción económica este año es el hecho de que los precios de los restaurantes han subido bastante este año en el popular destino turístico.
Según un informe reciente, los precios de algunos restaurantes en Cancún han subido casi un 20 por ciento en comparación con el año pasado.
Para finales de año, es posible que los restaurantes aumenten aún más sus precios, por lo que es difícil saber qué esperar.
2. Un precio para todo
Un resort todo incluido elimina la preocupación de tener que preguntarse cuánto costará salir a cenar durante sus vacaciones en Cancún.
Pagas tu reserva y eso incluye tu comida, bebida y actividades junto con tu alojamiento.
Todo lo que tendrá que presupuestar son las propinas y las actividades y la comida fuera del resort, si es que planea irse.
3. Sin sorpresas
Tener todo incluido en tu resort todo incluido significa que no tendrás sorpresas durante tus vacaciones.
No tienes que preocuparte por llegar a Cancún y descubrir que las cosas son mucho más caras de lo que pensabas.
Como ya habrás pagado tu todo incluido, no queda mucho para presupuestar.
4. Actividades por las que no tienes que pagar
Las comidas y las actividades son dos de las cosas más caras a pagar cuando se vacaciona en cualquier lugar, incluido Cancún.
Hay muchas actividades que puedes hacer en Cancún, por lo que es bueno tener algunas opciones por las que no tienes que pagar para que puedas ahorrar dinero disfrutando de una combinación de actividades incluidas y pagas.
Por lo general, los sistemas todo incluido ofrecerán entretenimiento nocturno, actividades diurnas, alquiler de embarcaciones no motorizadas y, a veces, incluso fiestas en la piscina.
5. La oportunidad de darse un capricho
Alojarse en un resort todo incluido le brinda la oportunidad de disfrutar un poco más de lo que lo haría de otra manera.
Tener comidas ilimitadas en restaurantes informales y elegantes, servicio a la habitación las 24 horas y bebidas ilimitadas en todo el resort le permitirá probar cosas nuevas sin tener que gastar un brazo y una pierna.
Una de las mejores cosas de las vacaciones es probar comida y cócteles nuevos, y reservando un todo incluido podrás disfrutar todo lo que quieras.
Llegar a Cancún
Llegar a Cancún desde Estados Unidos no sólo es económico sino también fácil.
Hay vuelos sin escalas disponibles desde un total de 43 aeropuertos estadounidenses diferentes y cientos de vuelos que salen de aeropuertos estadounidenses cada semana.
Hay vuelos directos disponibles desde casi la mitad de todos los estados de EE. UU., por lo que esté donde esté, es muy probable que esté cerca de un aeropuerto con vuelos a Cancún.
Presupuesto para el transporte terrestre
Una cosa que probablemente aún tendrás que presupuestar en tu viaje es el transporte terrestre, al menos para ir y volver del aeropuerto.
Mucha gente se sorprende de lo caro que es.
Puede esperar pagar más de $70 por trayecto por un taxi o transporte privado.
Por mucho menos, sólo unos pocos dólares por trayecto, puedes optar por el autobús ADO, pero no es la opción más cómoda porque el autobús sólo va desde el aeropuerto hasta la estación ADO del centro.
Desde allí aún tendrás que tomar un taxi para llegar a tu hotel en la Zona Hotelera.
Algunos hoteles incluyen transporte u ofrecen ofertas para que esté incluido, por lo que si puedes reservar uno de ellos, también puedes ahorrar en eso, haciendo que tus vacaciones en Cancún sean aún más económicas.