A los viajeros les encanta visitar Cancún, pero también les encanta visitar otros destinos en el Caribe mexicano, y un lugar en particular está recibiendo cada vez más visitantes.
Bacalar, una ciudad al sur de otros destinos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, es un destino fascinante que se espera que alcance cifras de ocupación aún mayores este invierno.
Si está buscando un destino para unas vacaciones de invierno este año, siga leyendo para descubrir siete razones por las que más viajeros visitan este fascinante destino al sur de Cancún.
La laguna de los siete colores
El atractivo más visitado de Bacalar es la Laguna de los Siete Colores.
Este milagro de la naturaleza es una impresionante laguna de agua cristalina que parece tener diferentes tonos de azul y verde.
Los diferentes tonos de azul y verde son causados por las diferentes profundidades del agua, los diferentes tipos de suelo debajo de ella y el reflejo de la luz del sol sobre ella.
Puedes nadar en esta fascinante laguna, hacer kayak y practicar remo.
Naturaleza
La Laguna de Siete Colores puede ser el principal atractivo natural de Bacalar, pero ciertamente no es el único.
La laguna está rodeada de manglares y bosques que albergan todo tipo de vida silvestre, particularmente varias especies diferentes de aves.
Bacalar también alberga sus propios rápidos de agua que son similares a los que se encuentran en los puntos de rafting, pero un poco más suaves, que son una excelente manera de disfrutar de la belleza de la naturaleza del destino.
cenotes
No se puede hablar de la naturaleza en Bacalar sin mencionar los cenotes que se encuentran dentro y alrededor del pueblo.
Los cenotes son pozas para nadar formadas naturalmente que alguna vez fueron cuevas de piedra caliza que se derrumbaron para formar sumideros, que se llenan de agua de lluvia y agua subterránea.
Específicamente, Cocalitos es muy popular y Cenote Azul es uno de los cenotes más bellos y populares de la Riviera Maya.
Asequibilidad
Los destinos del Caribe mexicano que reciben más atención, como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, también son los más caros de visitar.
Bacalar, por otro lado, al ser un destino menos conocido, es mucho más asequible de visitar.
No está tan comercializado como esos otros lugares y, como resultado, muchas cosas, como la comida, las actividades y los hoteles, son menos costosas.
El ambiente relajado
Bacalar tampoco está tan concurrido ni tan ocupado como los destinos más conocidos del Caribe mexicano, por lo que es más relajado.
En lugar de turistas corriendo para ir de un lugar a otro, encontrará visitantes disfrutando tranquilamente de los alrededores, tomando una copa en una cantina local o comiendo algo en un restaurante de propiedad local.
Notarás que los lugareños también están mucho más relajados.
Autenticidad
En Bacalar, no encontrará enormes complejos turísticos, cadenas de restaurantes y tiendas de souvenirs baratas como en los destinos más concurridos.
En su lugar, encontrará establecimientos y tiendas de propiedad local que venden auténticos textiles, artesanías, joyas y más mexicanos.
Todo eso se combina para hacer que el destino sea mucho más auténtico, brindando a los viajeros una idea de cómo es realmente vivir en un pueblo mexicano que no ha sido invadido por el turismo.
Historia y cultura
Por último, pero no menos importante, descubrirá que la historia y la cultura están mucho más preservadas en Bacalar, razón por la cual probablemente fue designado como uno de los Pueblos Mágicos de México.
La falta de comercialismo significa que los locales han podido mantener su herencia cultural más que en lugares como Cancún.
A menudo se llevan a cabo festivales culturales y todavía hay un fuerte en pie, el Fuerte de San Felipe, que cuenta la historia de Bacalar, lo cual es solo una razón más para visitar este fascinante destino.