Costa Maya, QR – La tormenta tropical Sara llegó la madrugada del domingo, empapando la mayor parte de la costa de Quintana Roo con sus extensas bandas. Los funcionarios estatales trabajaron hasta la noche proporcionando techos a las casas dañadas antes de la llegada de Sara. Varias casas en el sur perdieron recientemente sus techos debido a los fuertes vientos que continúan.
La gobernadora María Lezama informó a través de sus redes sociales que su administración brindó ayuda directa a las personas más afectadas. Llegaron camiones con hombres y chapa para reinstalar techos ante la lluvia de Sara.
“Estamos llevando sábanas y ayuda de manera directa y prioritaria a las personas que perdieron todo con los fuertes vientos en la zona sur de Quintana Roo, por la cercanía de la tormenta tropical Sara”, escribió el Gobernador.
“El gobierno estatal ha intensificado sus esfuerzos en las comunidades más afectadas, proporcionando suministros esenciales y apoyo para la reconstrucción de las viviendas dañadas. La acción reafirma el compromiso de la administración con las familias vulnerables ante este tipo de fenómenos naturales”, informó.
La noche del sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó su recorrido para apoyar a la ciudadanía en Chetumal ante las lluvias que comenzaron a llegar al sur por la cercanía de Sara.
La tormenta tropical Sara comenzó a ingresar a la región la madrugada del domingo. Sara llegó lentamente con vientos máximos sostenidos de 65 kms/h y rachas de 85 kms/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Sara cruza el fondo de la Península de Yucatán en dirección oeste-noroeste a 7 kms/h.
Las extensas bandas de la tormenta están produciendo fuertes lluvias en la mayor parte del estado de Quintana Roo a su paso por tierra. Se pronostica que Sara salga al Golfo de México temprano el lunes por la mañana. A partir de ahí, los meteorólogos han pronosticado que la tormenta se acelerará en aguas cálidas a medida que avanza hacia tierra estadounidense.