Playa del Carmen, QR — Un filtro policial adicional sobre la carretera federal es una de las nuevas inversiones en seguridad planificadas por Solidaridad. La alcaldesa Estefanía Mercado hizo el anuncio como resultado de una reciente reunión en el ayuntamiento.
Dice que durante la reunión del Comité Técnico se aprobaron una serie de inversiones encaminadas a mejorar la seguridad y los servicios públicos en Playa del Carmen. Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción de un arco de filtro policial adicional sobre la Carretera Federal 307 así como la adquisición de 68 patrullas usadas.
Mercado dice que el arco costará alrededor de 40 millones de pesos y los 68 vehículos, 19 millones.
El alcalde explicó que el objetivo principal de la estructura es implementar un sistema integral de cámaras de vigilancia en el ingreso a la ciudad. Además, el arco de acceso se diseñará como un punto de bienvenida que represente la identidad cultural y turística de Playa del Carmen.
Durante la sesión también se aprobaron cerca de 169 millones de pesos para mejorar los servicios públicos, enfocados principalmente en la recolección de basura y el alquiler de camiones recolectores de residuos sólidos, en beneficio de la comunidad de Solidaridad.