Cancún

Armas, drogas y teléfonos celulares son algunos de los elementos incautados durante operativo de allanamiento en cárcel de Cancún

Cancún, QR — Drogas, teléfonos celulares y armas fueron algunos de los artículos obtenidos ilegalmente recuperados de los reclusos de Cancún el miércoles. Los artículos ilegales fueron recuperados luego de que la policía realizara una inspección sorpresa dentro del penal de Cancún.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo en un comunicado que estupefacientes, dinero en efectivo, armas punzocortantes, dispositivos USB, básculas y teléfonos celulares con carga fueron algunos de los elementos decomisados ​​durante el operativo.

Según su comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y Preventivos. y Policía Municipal.

El operativo de inspección de este miércoles en el Centro Penitenciario Benito Juárez de Cancún estuvo enfocado en detectar y retirar objetos no permitidos en las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 32 teléfonos celulares, 37 cargadores, tres audífonos, 46 unidades USB, 12 armas cortantes, 19 cables USB, nueve básculas, un cargador de computadora portátil, nueve adaptadores USB y seis módems. Además, fueron incautados 19.615 pesos en efectivo y 31 dólares en otras denominaciones.

También se detectaron e incautaron sustancias prohibidas, entre ellas 469 gramos de marihuana, 105 gramos de cocaína, 180 dosis de metanfetamina en bolsas, 30 gramos de metanfetamina y tres dosis de marihuana, así como una pastilla marrón.

La operación fue en respuesta al compromiso de las autoridades de mantener la seguridad dentro y alrededor de la prisión, dijo la SSC.

Deja un comentario