Costa Maya, QR — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una remodelación de las redes generales de distribución que abastecen a varias de las regiones del sur. El martes, las cuadrillas comenzaron a hacer reparaciones y reemplazar los postes viejos a los que se les atribuyen meses de continuas interrupciones de energía.
Según la CFE, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando tareas de mantenimiento y reparaciones para mejorar el servicio eléctrico regional.
“El objetivo es garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad para los habitantes de las comunidades de Bacalar, Xcalak, Miguel Hidalgo, Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, Reforma y Hu May”, dijo la empresa.
“El operativo, que involucra a 29 electricistas, seis camionetas y 11 grúas hidráulicas, incluye diversas acciones como podas de baja y media tensión, así como el retiro de malezas para evitar que la vegetación interfiera con las redes eléctricas.
“Además, se reemplazarán infraestructuras dañadas por descargas atmosféricas, corrosión y obsolescencia, así como fusibles disyuntores para proteger los transformadores.
“Otro aspecto importante del mantenimiento es la recalibración de las redes de baja y media tensión con el fin de aumentar la capacidad de conducir energía eléctrica y mejorar la resistencia en zonas con vegetación densa”, informó la CFE.
La operación de mantenimiento de cinco días se extenderá hasta el 23 de noviembre.