Cancún, QR — Docenas de motocicletas fueron incautadas durante una inspección de dos días por parte del Tránsito de la ciudad esta semana. Cancún Transit instaló tres puntos de inspección alrededor de la ciudad de Cancún para detener y verificar trámites de motocicletas.
De las 165 motocicletas detenidas, 41 resultaron sin los documentos necesarios para circular legalmente por las calles de la ciudad. Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Cancún, dice que las inspecciones por parte de Tránsito Municipal continuarán.
Dos días de esta semana, Tránsito instaló puntos de inspección, uno de ellos en la avenida Huayacán. Allí se inspeccionaron 60 motocicletas de las cuales 13 fueron incautadas por documentación incompleta.
En otro punto de inspección en la Avenida Nichupté (cerca del Batallón), la policía detuvo 55 motocicletas, 17 de las cuales fueron remolcadas por falta de documentación. En la avenida 20 de Noviembre con Kabah, inspectores detuvieron 50 motocicletas y remolcaron 11 por el mismo motivo.
De acuerdo con Gutiérrez Fernández, los operativos de inspección se sustentan en el artículo 53, fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, así como en el artículo 131 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Las sanciones por incumplimiento incluyen asegurar y trasladar el vehículo al lote incautado de conformidad con el artículo 7, fracción II.
Pablo Gutiérrez Fernández destacó que estos operativos se realizan para proteger tanto a los motociclistas como a los peatones y demás conductores.