Última actualización
Dado que Cancún recibirá un número récord de viajeros este otoño, un número creciente de visitantes está interesado en explorar destinos más tranquilos, lejos del ajetreo y el bullicio del principal centro turístico de la región.
Esto es según un nuevo informe de Expedialo que revela una creciente preferencia entre los viajeros más jóvenes por el punto de acceso insular de Cozumel.
La isla más grande del Caribe mexicano está atrayendo más interés de los viajeros según los datos de reservas de vuelos y hoteles, ya que los visitantes buscan más autenticidad y comodidad.
Mientras Cancún y el Caribe mexicano se preparan para otro año récord en viajes, He aquí por qué los visitantes están interesados en explorar Cozumel..
Cozumel atrae a los viajeros con un ambiente tropical relajado y complejos turísticos únicos
El mes pasado, Expedia publicó su tan esperado informe Unpack ’25, que detalla los destinos más de moda en todo el mundo para el próximo año.
Entre los hallazgos clave del informe se encuentra un aumento en el interés de los viajeros por Cozumel, uno de los principales destinos insulares del Caribe mexicano.
Hogar de playas vírgenes, ruinas mayas y una creciente variedad de alojamientos de lujo, la popular isla ahora tiene la oportunidad de competir con Cancún para atraer a un número creciente de visitantes del Caribe mexicano.
Según Expedia, es especialmente probable que los viajeros más jóvenes opten por Cozumel, gracias a los complejos turísticos todo incluido más tranquilos de la isla, que garantizan una escapada relajante a la isla.
El informe llega mientras Cancún se prepara para otra agitada temporada invernal, con tasas de ocupación de alojamiento en la zona turística de la ciudad alcanzando más del 90% cuando falta más de un mes para las fechas de viajes de temporada alta.
Expedia también señala una creciente preferencia entre los viajeros por experiencias únicas y auténticas, especialmente culinarias, una tendencia que Cozumel está bien posicionada para ofrecer.
Con opciones de cocina de inspiración maya y una variedad infinita de alojamiento, los complejos turísticos de Cozumel se encuentran entre los mejores de la región. Desde opciones de lujo como el Dreams Cozumel Cape hasta el más modesto Sunscape Sabor, Cozumel ofrece una variedad de opciones para todos los estilos de viaje.
El próximo año, los viajeros buscarán nuevos destinos inexplorados lejos de los concurridos centros turísticos. Con su tamaño de más de 400 kilómetros cuadrados, Cozumel es el destino insular más grande del Caribe mexicano, lo que crea numerosas oportunidades para excursiones y viajes de un día más pequeños.
A diferencia de Cancún, que carece de profundidad histórica, Cozumel alberga ruinas mayas históricas, un casco antiguo vibrante y cientos de playas de arena blanca.
Cozumel también es considerada una de las capitales mundiales del buceo gracias a su enorme ecosistema de arrecifes de coral. Los viajeros pueden encontrar docenas de compañías turísticas que ofrecen de todo, desde recorridos en barco hasta equipos de buceo. Algunas empresas de buceo de primer nivel incluyen Cozumel Divers, así como este tour de snorkel para principiantes.
Si bien la isla alberga un gran aeropuerto internacional (con vuelos de temporada desde EE. UU.), los viajeros pueden llegar a Cozumel con un corto viaje en ferry de 45 minutos desde la cercana Playa del Carmen.
La apertura del sistema ferroviario Tren Maya también ha estimulado el interés en nuevos destinos fuera de Cancún. Desde las coloridas lagunas de Bacalar hasta la floreciente escena cultural de Chetumal, los visitantes de Cancún ahora tienen más destinos disponibles que nunca.
Ese es especialmente el caso este invierno, con cada vez más visitantes que buscan experiencias locales interesantes, que pueden ser difíciles de encontrar en Cancún. Para un destino que sea a la vez acogedor y seguro, ¡considere visitar Cozumel este invierno para vivir una aventura tropical!