Puerto de Veracruz, Veracruz — Funcionarios federales realizaron una incautación de marihuana de 3,2 toneladas en el Puerto de Veracruz el jueves. La carga de marihuana fue descubierta escondida dentro de las bases de yeso de las patas de las mesas.
Un total de 22 palés fueron marcados como positivos por una sustancia ilegal por parte de los perros antinarcóticos. Una inspección de los palés y de las posteriores patas de yeso de la mesa llevó a las autoridades al descubrimiento.
Según la Guardia Nacional, dentro del yeso se encontraron más de 3,2 toneladas de marihuana escondidas. El hallazgo se realizó en la Aduana Marítima en colaboración con la Secretaría de Marina-Ejército de México (Semar).
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la incautación de aproximadamente 3.2 toneladas de marihuana en la Aduana Marítima ubicada en el Puerto de Veracruz.
“El Ministerio Público Federal (MPF) inició una investigación luego de que elementos de la FGR, en coordinación con la Semar y el apoyo de equipos caninos, lograron asegurar 22 tarimas en las que se encontraron un total de 154 bases de yeso para la elaboración de mesas.
“En su interior se escondían 1.120 paquetes elaborados con cinta adhesiva que contenían las 3.275 toneladas de marihuana. La mega redada de correos se realizó durante una inspección a la mercancía de exportación que tenía como destino República Dominicana y provenía de Guadalajara, Jalisco.