Playa del Carmen, QR — Por segunda vez en tantas semanas, un barco turístico volcó cerca de la misma playa. El viernes por la mañana, otras embarcaciones respondieron al informe de un barco que arrojó a sus pasajeros al mar.
El barco se hizo a la mar a poca distancia de Playa Coco en el barrio Xaman Ha de Playa del Carmen. Las fuertes olas provocadas por los fuertes vientos provocaron que el barco volcara.
Otros navegantes cercanos se enteraron del incidente antes del mediodía del viernes. Cinco turistas a bordo fueron arrojados al mar, sin embargo, no se reportaron heridos.
Posteriormente llegó Policía Municipal y Protección Civil para tomar nota del incidente y hablar con los tripulantes.
El 18 de octubre, un incidente similar frente a la misma playa del PDC también dejó una embarcación volcada. Un grupo que se dirigía hacia el mar no llegó muy lejos. El mar extremadamente agitado debido a una tormenta dejó el barco inoperable.
En ese incidente, la embarcación acabó haciendo agua y hundiéndose. Todos los que iban a bordo llegaron a la costa sin heridos. Ese barco, de 36 pies de largo. Xan-Hase hundió y hubo que dejarlo hasta que mejoró el tiempo para poder realizar un rescate.