Cancún, QR — La constructora ICA México dice que han comenzado a instalar el arco en el puente sobre la Laguna Nichupté en Cancún. El tramo que quedó abierto sobre el agua abierta ahora lo cierra el que será el arco.
ICA dice que comenzaron la instalación del arco en el puente atirantado de 101 metros de largo el 15 de noviembre.
“Compartimos fotografías del tramo arco del puente vehicular Nichupté, que conectará la zona hotelera de Cancún con el Bulevar Kukulkán, facilitando el acceso a la ciudad y centros turísticos.
“La obra contará con un puente atirantado de 101 metros de largo y 15 metros de ancho, fabricado en la Planta HOLPRE Atitalaquia, para atravesar una caverna de 67 metros de diámetro y más de 200 metros de profundidad.
“A 18,4 metros sobre el nivel del mar y con un peso de 595 toneladas, la estructura es de acero estructural ASTM A572 Gr 50 y está compuesta por 22 dovelas metálicas con un peso de 237 toneladas y 6 vigas metálicas con un peso de 202 toneladas”, explicó la empresa.
Según la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, el puente tiene un avance del 71 por ciento y se prevé que esté operativo a principios de 2025.