Cancún, QR — Funcionarios estatales han iniciado una investigación sobre un altercado entre un taxista de Cancún y un conductor de Uber de Cancún. La pareja fue capturada en video el sábado por la noche en un altercado físico afuera de una plaza de Cancún.
El domingo, las autoridades informaron sobre una investigación sobre el altercado que resultará en la retirada de la licencia de taxista y la concesión estatal, así como sanciones para el conductor de Uber.
En un comunicado, Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo que el Instituto cancelará la licencia de taxista y revocará la concesión y además tomará medidas contra el operador de Uber.
El sábado por la noche, un taxista de Cancún se acercó a un conductor de Uber afuera de una plaza en el bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún luego de que este se detuviera para dejar bajar a los pasajeros. Cuando el conductor de Uber abrió el maletero de su vehículo, el taxista se acercó.
Durante el intercambio de palabras, el conductor de Uber busca debajo de la alfombra de su baúl y saca un machete. En unos momentos, se ve a la pareja en el suelo en un altercado físico.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dijo que según información recabada por testigos y grabaciones, los conductores fueron captados agrediéndose físicamente. Primero, el conductor de la plataforma digital amenazó al taxista con un cuchillo.
Ante estos lamentables hechos, Imoveqroo ha tomado medidas inmediatas en estricto cumplimiento de su política de tolerancia cero hacia la violencia y cualquier afectación a los usuarios de cualquier modo de transporte, informaron en un comunicado.
Una vez identificado el operador y la unidad de taxi, se cancelará la licencia del conductor involucrado y se revocará la concesión, así como al permisionario de la plataforma digital. Imoveqroo dijo que las sanciones se impondrán con base en los artículos 122 fracción XV, 198 fracción III, inciso C, artículos 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, mientras se realiza una investigación exhaustiva del incidente. afuera.
“Hemos iniciado una investigación sobre este caso. El Instituto no tolerará ninguna agresión o violencia por parte de conductores del servicio de transporte público o privado”, afirmó Rodrigo Alcázar Urrutia.
El Instituto solicitará acciones coordinadas con las autoridades de Seguridad Pública a fin de garantizar el orden y la seguridad en las zonas turísticas.
“Nuestro objetivo es lograr que todos los servicios de transporte en el estado se realicen en un marco de respeto, legalidad y seguridad para todos los usuarios”, afirmó Rodrigo Alcázar Urrutia.