Isla Mujeres, QR — Se está construyendo un segundo edificio policial C2 para el municipio de Isla Mujeres. El edificio, una vez operativo, estará conectado con la C5 de Cancún y brindará mayor seguridad y tiempos de respuesta de emergencia más rápidos para los ciudadanos.
La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dijo que “será un edificio moderno que, junto con el de la zona insular, estará conectado con la C5 de Benito Juárez con tecnología avanzada y dará respuesta a las personas en tiempo real”.
Este último C2, que será el segundo del municipio, está ubicado en Punta Sam en la Zona Continental de Isla Mujeres. La gobernadora Mara Lezama se reunió este martes con Atenea Gómez Ricalde en el Ayuntamiento para iniciar el proyecto de construcción de lo que será el nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres.
“Una vez vinculados al C5 en Cancún, los edificios del C2 serán la herramienta que nos permita seguir construyendo y estableciendo la paz en Quintana Roo”, afirmó Lezama.
Gómez afirmó que el proyecto no sólo representa un avance significativo en la infraestructura de seguridad del estado, sino que también refleja el compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de los quintanarroenses.
Mara Lezama informó que este nuevo C2 se construye con inversión estatal y contará con tecnología avanzada de monitoreo en tiempo real de toda el área para evaluar y procesar la información recolectada, brindando informes y recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas para establecer orden.
La planta baja del nuevo edificio contará con un área administrativa, un área de recepción general, un punto de entrada y bienvenida para visitantes y personal. El segundo nivel contará con ocho áreas administrativas privadas, espacios dedicados a la gestión, supervisión y tareas estratégicas, operativas y de planificación.
También cuenta con una oficina principal y una sala de juntas para reuniones estratégicas de alto nivel, un auditorio para capacitaciones, presentaciones, conferencias y eventos institucionales y un salón de usos múltiples para actividades diversas como simulacros.