Mexicali, Baja California — La policía de Baja California arrestó a dos personas y confiscó cientos de miles de dólares en efectivo falso. Los arrestos e incautaciones se realizaron durante un allanamiento a una propiedad privada el viernes en la ciudad de Mexicali.
La Fiscalía General del Estado de la República (FGR) informó la incautación de más de 286 mil dólares y 885 mil pesos en efectivo, los cuales resultaron ser falsos.
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Baja California, incautó 885 mil 250 pesos falsos y 286 mil 450 dólares estadounidenses falsos en un domicilio de Mexicali”, informaron.
Según su investigación, “Funcionarios de la Policía Municipal detuvieron a dos personas que intentaban realizar un depósito con dinero falso en una tienda de conveniencia de la colonia Prohogar.
“Al ser detenidos se les encontraron seis billetes de 500 pesos mexicanos (desgarrados), 33 mil 100 pesos falsos y $12 mil 530 dólares falsos, así como 154 mil 336 pesos mexicanos legítimos”, informó la FGR.
Tras el intento de depósito de dinero falso, se inició una investigación. Un juez giró una orden de cateo que fue ejecutada por el Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La policía localizó el dinero falso, así como una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional y un escáner. También confiscaron la vivienda. Dos personas fueron arrestadas.
Es la segunda vez en otros tantos meses que las autoridades informan sobre monedas falsificadas en todo el país. En octubre, funcionarios federales mexicanos informaron haber presentado cargos contra miembros de lo que resultó ser una red de falsificación de moneda en la Ciudad de México.
Las autoridades de Quintana Roo no han informado que nada de ese dinero falso haya ingresado al estado.