Isla Mujeres, QR — La policía capturó a dos jóvenes después de localizar un cuerpo enterrado en el patio trasero de una casa de Isla Mujeres. Los dos han sido detenidos por secuestro y homicidio agravado.
La policía anunció sus arrestos el lunes después de una operación de búsqueda de fin de semana en una casa de Isla Mujeres. La Fiscalía General del Estado ha dicho que José Antonio “N” y Bryan “N” permanecen detenidos en relación con el secuestro y posterior asesinato del 9 de noviembre.
“Los familiares de la víctima pagaron la cantidad de 3.000 pesos (alrededor de 150 dólares estadounidenses) que exigían para su liberación. El cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa”, dijo el Fiscal General del Estado.
La policía ejecutó el domingo una orden de registro que, según ellos, “condujo al descubrimiento de un cuerpo enterrado clandestinamente. Previo a esto, dos personas del sexo masculino fueron arrestadas por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de secuestro y homicidio agravado en la Zona Continental de Isla Mujeres”.
Tanto José Antonio “N” como Bryan “N” fueron detenidos luego de ser nombrados en una denuncia de los familiares de la víctima, quienes reportaron su desaparición el 9 de noviembre de este año.
“Los familiares de la víctima pagaron la cantidad de 3.000 pesos que se les exigía para su liberación. Luego de investigaciones de campo y tecnológicas localizaron el domicilio en la calle Girasoles de la colonia Los Olivos en el asentamiento irregular Rancho Viejo, donde detuvieron a los sospechosos”, explicó la FGE.
Tras la investigación, la policía pudo obtener una orden de allanamiento para la casa “donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima enterrado en el patio trasero”.