Viajar

Lluvias torrenciales antes de la llegada del aire ártico de EE. UU. provocan retrasos en Cancún Internacional

Cancún, QR — Más de una docena de vuelos se vieron afectados el miércoles por las lluvias torrenciales de Cancún. Las lluvias, que crearon poca visibilidad, obligaron a los primeros vuelos programados a aterrizar en otros aeropuertos.

Un total de 16 vuelos fueron desviados del aterrizaje en Cancún International el miércoles por la mañana debido al clima extremadamente húmedo. Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa gestora del aeropuerto, confirmó hasta la tarde de este miércoles 16 vuelos retrasados, pero no cancelados.

Once de los 16 vuelos fueron enviados al aeropuerto de Mérida. Entre ellos se incluyen un vuelo de Volaris, dos de Viva Aerobus, dos de Frontier, un de Air Transat, dos de Aeroméxico, un vuelo de Southwest, Jetblue y Spirit.

Asur informó que un vuelo de Volaris fue desviado al aeropuerto internacional de Cozumel, mientras que un vuelo de Copa Airlines tuvo que aterrizar en el aeropuerto internacional de Tulum. Tres vuelos quedaron en espera (un Viva Aerobus, un Avelo Airlines y un Jetblue), mientras las condiciones climáticas mejoraron.

Hasta la tarde del miércoles, Asur dijo que Cancún Internacional recibió 450 operaciones (227 llegadas y 223 salidas) sin cancelaciones. Se pronosticó que las fuertes lluvias azotarían la región antes de que una masa de aire ártico llegue desde Estados Unidos esta semana.

Deja un comentario