Ciudad de México, México — En cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre México y la República Italiana, la Fiscalía General de la República (FGR) extraditó al ciudadano italiano Mauro “R”.
Mauro “R”, considerado prófugo, era buscado por el Tribunal de Apelación de Ancona por robo de vehículo, robo con agravantes, robo con violencia, amenazas a las personas, lesiones personales con agravantes y extorsión.
Mauro “R” robó diversos elementos en distintas fechas. En enero de 2015 robó un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y en abril del mismo año fue detenido en flagrante delito por cometer robo agravado a una persona mayor, quitándole la billetera y amenazándolo para que le entregara. su vehículo y firmar un documento reconociendo una deuda inexistente a favor del extraditable.
Por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición del imputado al Gobierno de la República Italiana, luego de que esta persona fuera detenida en julio de este año, en Huatulco, Oaxaca.
El prófugo fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes italianos.