Ciudad de México, México — Un ciudadano chino arrestado en Ciudad de México ha sido extraditado a Estados Unidos desde Ciudad de México. El jueves, Zhi Dong “N” fue devuelto a Estados Unidos, donde enfrentará cargos de lavado de dinero, narcóticos y asociación criminal.
Zhi Dong “N” fue arrestado en la Ciudad de México el 31 de octubre y retenido por las autoridades mexicanas con fines de extradición. Según la Fiscalía General de la República (FGR), “su detención se llevó a cabo como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad y un trabajo de investigación coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República”.
Zhi Dong “N” recibió una orden de arresto con fines de extradición por su probable responsabilidad en delitos relacionados con drogas, así como asociación delictuosa y operaciones con ganancias ilícitas, dijeron.
Zhi Dong “N” era buscado por el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York y el Tribunal Federal del Distrito Norte de Georgia.
“Zhi Dong “N”, de nacionalidad china, es considerado el presunto líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos y probablemente responsable del tráfico de grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México a ese país para distribución y envío de las ganancias de la venta de la droga a México”, dijeron en un comunicado.