Cancún

NOAA sugiere que el Caribe occidental monitoree la perturbación que se desarrolla rápidamente

Riviera Maya, QR — Mientras el Atlántico se acerca a las últimas semanas de la temporada oficial de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) localiza una nueva perturbación. Esa nueva perturbación atlántica, informan, se está organizando rápidamente y se prevé que se desarrolle aún más.

La perturbación, localizada el lunes por la mañana temprano sobre el mar Caribe central, promete convertirse en una depresión tropical. Inicialmente, el lunes por la mañana se le dio un 20 por ciento de posibilidades de desarrollo adicional, pero 24 horas después, la perturbación climática aumentó a un 80 por ciento de posibilidades de desarrollo adicional.

“Una onda tropical sobre el Mar Caribe central está produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana a medida que el sistema avanza hacia el oeste hacia el Mar Caribe occidental.

“Después de eso, se espera que la perturbación disminuya y continúe durante el fin de semana”, informó el Centro Nacional de Huracanes.

“Los intereses en todo el Mar Caribe occidental deberían monitorear el progreso de este sistema”, que tiene un alto 80 por ciento de posibilidades de seguir desarrollándose en los próximos días. El próximo nombre de tormenta en la lista de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 es Sara.

Deja un comentario