Cancún, QR — El conductor de un autobús público de Cancún fue arrestado el viernes por la noche luego de ser encontrado ebrio al volante. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) detuvieron al conductor del transporte público antes de remolcar su autobús desde las calles de la ciudad.
La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, confirmó que el conductor del autobús urbano fue encontrado “médicamente ebrio”.
En un comunicado el viernes por la noche, dijo: “Residentes de Cancún, nuestros agentes del Departamento Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito arrestaron a un conductor de transporte público, certificado médicamente como ebrio.
“El autobús fue localizado y asegurado para evitar accidentes. Este caso ya está siendo investigado. El conductor fue reportado por suspensión. En Cancún vamos a tomar acciones para que todos los concesionarios cuidemos a las familias cancunenses”.
El autobús fue detenido por el transporte público de la ciudad y al conductor le aplicaron un alcoholímetro después de que un pasajero informara que conducía en estado de ebriedad. El conductor de autobús urbano de Cancún, Jorge “N”, no dio positivo en su prueba de alcoholemia.
A través de un comunicado aparte, la corporación policial informó que la detención del conductor se dio en respuesta a un reporte ciudadano, por lo que se le realizaron pruebas de alcoholemia que certificaron que se encontraba en estado de ebriedad mientras transportaba pasajeros en su unidad.
En un comunicado oficial la noche del viernes, la Policía de Cancún dijo que “funcionarios del SMSCyT detuvieron a Jorge “N”, conductor de transporte público, luego de un reporte ciudadano en el que lo acusaban de conducir bajo los efectos del alcohol con pasajeros a bordo, situación que fue corroborada. durante la certificación médica. Entonces lo remitieron al Juez Cívico y aseguraron el autobús para evitar riesgos”.