Chetumal

Realizan segundo arresto en caso de fraude en venta de autos usados ​​en Chetumal

Chetumal, QR — Se realizó un segundo arresto en una operación fraudulenta de autos usados ​​en el municipio de Othón P. Blanco. El sábado, Jessica “N” fue detenida en Mérida, en el vecino estado de Yucatán.

Según las autoridades locales, enfrenta cargos en 45 casos de fraude en la venta de automóviles usados. La policía dice que Jessica “N” es la segunda persona presuntamente relacionada con 45 investigaciones abiertas por el delito de estafa consistente en la compra y venta de unidades motoras por un monto superior a 2.7 millones de pesos.

“La FGE de Quintana Roo, en colaboración con la FGE del Estado de Yucatán, ejecutó orden de aprehensión contra Jessica “N”, quien junto a otras tres personas ofrecían vehículos usados ​​a precios atractivos, pero no entregaban lo acordado sobre”, informaron.

Al igual que el recientemente detenido Gerardo Iván “N”, también se la cree involucrada en 45 investigaciones por fraude automotor en el Sur de Quintana Roo.

“La mujer, quien probablemente esté involucrada en las estafas que dieron origen a 45 carpetas de investigación, fue detenida por agentes de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán. cuando caminaba por la calle 37 entre 110 y 108 de la ciudad de Mérida”, dijeron.

Según las primeras investigaciones, los presuntos partícipes de estos hechos realizaron operaciones en Chetumal desde 2023 hasta mediados de octubre de este año, en las cuales se dedicaban a la compra y venta de vehículos usados ​​a través de una sociedad bajo diversas denominaciones sociales.

“Estas empresas ofrecían vehículos de diversos modelos, marcas y precios, con atractivas facilidades, como un pago inicial del 15 por ciento del valor total o descuentos por pago en una sola cuota, pero luego de realizar esta transacción, los vehículos automotores no eran entregado.

“Hasta el momento, esta Representación Social ha detectado cinco empresas de dudosa legalidad, relacionadas con las personas ahora detenidas”.

Tras su captura, Jessica “N” fue trasladada a Quintana Roo. Actualmente se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación de Chetumal.

Deja un comentario